La-pera-conferencia

La Pera Conferencia

Sigue leyendo para averiguar las principales características de la variedad de la pera conferencia.

 

¿Cómo sé cuál es la pera conferencia?

Lo que distingue de la pera conferencia del resto de las variedades de esta fruta es la aparición de salpicaduras de color dorado en la cáscara. Ésta, por su parte, es verde, con toques dorados. Es precisamente por esto que su sabor es especialmente dulce, aunque tampoco es poco frecuente que algunas de ellas presenten un toque ácido.

 

¿Cuál es la temporada de la Pera Conferencia?

La variedad de la pera conferencia es una fruta estacional. Es decir, que su consumo está limitado a unos meses concretos del año. En el caso de la variedad conferencia, ésta puede consumirse en los meses de otoño e invierno, pues es aquí donde han alcanzado el grado de madurez idóneo.

 

¿Cuáles son las propiedades de la Pera Conferencia?

Las peras conferencia tienen un alto contenido en vitaminas, más concretamente, las variedades de tipo B (B1, B2, B6) , tipo C y tipo E. Además, tienen un alto contenido en fibra, hierro, calcio y yodo. Por otra parte, ayudan a depurar y limpiar el organismo e impiden que los óxidos se formen en nuestro cuerpo.

Su consumo, por tanto, está indicado en enfermedades de tipo renal y digestivo, así como en aquellos casos en los que se desea bajar de peso: la mayor parte de este fruto está compuesto a base de agua, que, gracias a sus propiedades, es eliminada casi en su totalidad mediante la orina.  Por último, también está recomendada como un alimento que ayude a prevenir diversos tipos de cáncer, como el de colon.

 

¿Se puede cocinar la Pera Conferencia?

Debido a su versatilidad, esta fruta puede consumirse de diversas maneras. La más conocida de ellas es cruda, usada como acompañamiento en ensaladas o como postre. Aun así, puede ser usada en zumos y batidos o cocinada en repostería.