la-pera-danjou

La Pera d´Anjou

Averigua todo lo que necesitas saber sobre la variedad de la pera d’Anjou.

Aunque su nombre completo es Pera Anjou verde, es más conocida simplemente por el nombre de Pera d’anjou. Se trata de la variedad más presente en el continente americano, y debido a la presencia internacional de este, es frecuente encontrársela en los supermercados de todo el mundo.

 

¿Cómo sé cuál es la pera d’Anjou?

Sabrás que estás ante una pera de esta variedad muy fácilmente: bastará con que te fijes en su sector inferior, pues presentará una forma ovalada, similar a la de un huevo. El  superior, por el contrario, será más redondo y el intermedio será delgado y alargado. Puede ser tanto de color rojo como verde; y su sabor, aspecto y textura son prácticamente los mismos. El color del fruto es blanquecino y su sabor presenta ligeras notas ácidas.

 

¿Cuál es la temporada de la Pera d´Anjou?

Las peras comienzan a aparecer en los perales hacia la segunda mitad del mes de septiembre, aunque su recogida no se produce hasta finales del mes de enero, o incluso a comienzos del mes de febrero.

 

¿Cuáles son las principales propiedades de la Pera d´Anjou?

Debido a sus componentes, que favorecen la expulsión de agua y electrolitos, son un alimento ideal para aumentar la producción de saliva y aligeran el proceso digestivo. Además, tienen un alto componente de yodo, por lo que contribuyen a combatir enfermedades como el hipotiroidismo o el hipotiroidismo, Además, son una fuente de hierro, calcio y de potasio. Por último, tienen un alto componente de fibra gracias a su elevado contenido en pectinas, hecho que contribuye al buen funcionamiento del aparato intestinal.

 

¿Se puede cocinar la Pera d´Anjou?

Por supuesto. Aunque es ideal para consumir fresca, ya sea como un postre saludable o como acompañamiento en ensaladas o pasta, también puedes asarlas y usarlas como un sustitutivo de las patatas.